DiseŃado especialmente para procesos de extracción de particulados en suspensión dentro de una corriente gaseosa y la separación de gases solubles, el Scrubber Venturi Clafil ofrece máxima eficiencia a través de una unidad simple de 4 etapas.
OPERACIóN
El gas es introducido en el equipo y pasa a través de la garganta del venturi donde se le imprimen velocidades de hasta 70 m./seg. allí es donde recibe la corriente de agua finamente pulverizada que se inyecta por medio de sprays en el cabezal del equipo.
La elevada velocidad del gas subdivide las gotas de agua en partículas submicrónicas. Estas partículas de agua se unen a las de polvo, formando nuevas partículas de mayor tamaŃo que de esa forma son fácilmente separadas en el ciclón separador.
La acción centrífuga separa las partículas húmedas pesadas de la corriente gaseosa.
Finalmente la corriente gaseosa atraviesa un separador de gotas eliminando el líquido remanente (nieblas), abandonando el gas limpio al equipo por la parte superior.
La mezcla de polvo liquido es descargado en el fondo del separador.
CARACTERíSTICAS
Arriba del 99 % de eficiencia en la aspiración en el rango del submicrón.
Caída de presión 2,5 – 1,5 Kpa. Garganta ajustable del venturi.
En forma manual o automática.
Distribución del líquido por caŃería abiertas más que boquillas.
El desecho de polvo con líquido (con sólidos) puede ser reciclado.
Oficina: San Pedrito 491 1er. Piso | (1406) | Capital Federal | Tel (54 11) 4612 0151 Fax (54 11) 4637 0721 Fábrica: Juan Jofre 3686 | Isidro Casanova | Tel (54 11) 4625 0154 | ventas@clafil.com.ar